Noticias

IV Festival Fin de Curso de la Academia de danza archenera 'Rompe el Ritmo'

danzadanza El Teatro Villa de Archena completó ayer noche su aforo para disfrutar del IV Festival de Fin de Curso de la Academia de danza de Rompe el Ritmo. Todas las coreografías corrieron a cargo de sus directoras Ana Palazón y Ana Cano. Asistieron los concejales Mario Alcaraz, Alicia Medina, Ángela Gómez y Mari Carmen Alcolea, quienes recibieron al finalizar el acto sus correspondientes distinciones y agradecimientos por su apoyo a estos actos y a la academia.

Casi una veintena de animales han participado esta tarde en el III Concurso de Mascotas

perrosperros Casi una veintena de animales han participado esta tarde en el III Concurso de Mascotas en los patios del antiguo colegio Miguel Medina, acto que se enmarca dentro de las todavía Fiestas Patronales del Corpus 2018.

Los animales, en su mayoría perros, se han exhibido disfrazados con los más originales trajes y vestimentas. También ha habido demostración de vuelos de aves rapaces y sorteos de regalos.

Sábado infantil de fiestas con tobogán acuático y mediodía de tapeo juvenil en el Magos Sunshine

tobogánmagos Cientos de niños han disfrutado durante toda la mañana de hoy de las actividades infantiles programadas para esta jornada dentro de las Fiestas Patronales y que fueron aplazadas por lluvia. Un tobogán acuático gigante, que ocupaba toda la cuesta de la avenida del Carril, y un parque de hinchables infantil en la plaza 1º de Mayo fueron los actos más importantes.

Aprobadas las fiestas locales para 2019 que serán 20 de junio, festividad del Corpus, y 11 de septiembre, día de la Carta Puebla

Las fiestas locales de Archena para 2019 serán el 20 de junio, festividad del Corpus, y el 11 de septiembre, conmemoración  de la firma de la Carta Puebla de Archena, según  se ha aprobado en el pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana con los votos a favor del Grupo Popular, la abstención de CCD, y  la ausencia de los 5 concejales del PSOE y los 2 de Ganar Archena.

Limpieza de solares del barrio del Otro Lao para evitar plagas de mosquitos y posibles incendios

solares Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Archena proceden estos días a la limpieza de solares del barrio del Otro Lao, dentro de la campaña previa al verano para evitar proliferación de plagas de mosquitos y posibles incendios.

 

80 personas se inscriben en el taller sobre ‘Plan de marketing digital: la clave de tu éxito on line'

tallertaller 80 personas se han inscrito en el curso ‘Plan de marketing digital: la clave de tu éxito on line' que se ha impartido esta tarde, con una duración de tres horas y media, y que ha sido inaugurado por el Concejal de Comercio José Juan González en los salones del Museo Local, y organizado por CECARM de la Región de Murcia y la Agencia de Desarrollo Local  del Ayuntamiento de Archena.

Talleres de musicoterapia y risoterapia en el Centro de Día Llano del Barco de Archena

centrocentro La Concejal de Política Social y Personas Mayores del Ayuntamiento de Archena, Ángela Gómez, ha visitado el Centro de Día "Llano del Barco" de Archena para presenciar los talleres que se están llevando a cabo en este espacio sobre musicoterapia y risoterapia.

Primer premio de la campaña PEQUERECICLADORES-ECOVIDRIO para el colegio Emilio Candel de Archena

ecovidrio Roberto Fuentes, director de EcoVidrio (entidad sin ánimo de lucro) en Murcia ha entregado el primer premio de la campaña PEQUERECICLADORES-ECOVIDRIO al colegio Emilio Candel de Archena por la actividad desarrollada por los alumnos de este colegio, en relación a la concienciación de la importancia del reciclaje en nuestra sociedad. El premio ha consistido en un cheque de 250 euros, que se ingresará en la cuenta del colegio para inversiones del mismo, y lo recogieron el director del centro, Andrés Garrido, y la presidenta del AMPA, Sara Garrido, a los que acompañó el concejal José Juan González.

Extraordinario concierto de marchas moras y cristianas de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena

conciertoconcierto Con el himno a Archena ha finalizado el extraordinario concierto de marchas festeras que esta noche ha ofrecido, en el cine de verano, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena, dirigida por el archenero Antonio Campuzano.

La Alcaldesa Patricia Fernández ha presidido el concierto, junto al Presidente de la agrupación musical y los Concejales del Equipo de Gobierno Antonio José Palazón y Alicia Medina.

Los archeneros despiden en romería a su Patrona, la Stma. Virgen de la Salud, camino de su ermita en el Balneario de Archena

romeriaromeria Esta mañana, miles de archeneros han salido a la calle para acompañar a su Patrona, la Virgen de la Salud, camino de vuelta a su Santuario del Balneario, tras pasar en la localidad, los días de las fiestas patronales.

A las 8 de la mañana tenía lugar la Santa Misa, en la Iglesia Parroquial de La Purísima y el Corpus Christi, para posteriormente empezar la romería, entre vítores de "Guapa, guapa y guapa", y donde no han faltado cohetes y tracas.