facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
626 241 884
German French English Spanish
0
0
0
s2sdefault

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tiene un diseño modernista y acorde con la zona edificable de su entorno. El edificio posee cuatro salas intercomunicadas entre sí y todas en su parte exterior cuentan con acristalamiento transparente para que el visitante no olvide que se encuentra en un paraje natural típico del Valle de Ricote. Aparte de los restos arqueológicos e históricos de Archena que se conservarán permanentemente, el museo también alberga una sala de exposiciones temporales para mostrar otras riquezas históricas de la zona.

El inmueble se halla en medio de un paraje natural muy emblemático y conocido de Archena, en la ribera del río Segura y cerca del Monte Tío Pío, popular por su riqueza arqueológica.

El museo alberga piezas y obras arqueológicas de gran contenido histórico halladas en este municipio y repartidas por diversos museos de España y entre muchos particulares de la ciudad.

Son muchas las culturas y civilizaciones que, a lo largo de la historia, han ido dejando su huella en nuestro municipio. El relieve del municipio en el Valle de Ricote, junto al paso del Río Segura y la bondad del clima, lo han convertido en una de las huertas más fértiles de la Región.

Es por lo que, desde tiempos prehistóricos hasta nuestros días, se han asentado en nuestras tierra diversos pueblos, siendo el Museo de Archena, el que ha recogido importantes muestras de ello: restos arqueológicos, piezas únicas, testimonios, anécdotas, etc., que muestran al visitante la verdadera historia de la Villa Termal de Archena y lo configuran como uno de los conjuntos paisajísticos más evocadores y espectaculares de la Región de Murcia. 

 

Museo de Archena interior
 
Creatividad y desarrollo  logoSindec