La Iglesia de San Juan Bautista fue el escenario del emotivo Pregón de Semana Santa 2025, a cargo de Joaquín Guillén, locutor y presentador de la cadena Ser, que logró conmover al público con un mensaje lleno de fe, pasión y amor por las tradiciones.
El acto contó con la asistencia de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada por el equipo de gobierno municipal y miembros de la corporación, representantes de las cofradías y numerosos vecinos.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó, "el pregón ha sido una auténtica obra de arte cargada de emoción, respeto y devoción. Nuestra Semana Santa es el alma de Archena". Además, recordó que “estos días deben ser un tiempo de reflexión, pero también una oportunidad para renovar la esperanza que nos une como pueblo”.
Por su parte, el pregonero hizo un repaso de sus vivencias de la Semana Santa archenra desde niño, expresó su sentir cofrade y puso en valor el papel de la mujer y de las bandas de música “me siento profundamente orgulloso”, insistió.
Un comienzo solemne y lleno de sentimiento para una Semana Santa que ya se vive intensamente en las calles de Archena.
.