facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
626 241 884
German French English Spanish

Turismo Termal y de Salud
Balneario de Archena

Complejo de más de 200.000 m², considerado como una de las mejores estaciones termales de España

Ubicado en el Paraje Natural de Valle de Ricote junto al Río Segura a su paso por Archena, donde nace el manantial de agua minero-medicinal de Balneario de Archena.

El agua emerge a una temperatura de 51.7ºC y está clasificada como sulfurada clorurada sódica cálcica. Destacado por su agua termal que cuenta con 15.000 años de antigüedad que aporta al organismo propiedades de un valor único que redundan en la mejora del estado de salud y bienestar general de cuerpo y mente. Están cargadas de iones negativos que tienen la capacidad de relajar el cuerpo, aumentan el sistema de defensa y favorecen la reparación de la piel frente al envejecimiento.

Balneario de Archena, es un complejo termal con gran relevancia y prestigio en el turismo de la salud a nivel nacional e internacional, tanto por sus instalaciones como por la calidad de sus aguas, servicios médicos, balnearios, estéticos y hosteleros. Un centro de turismo y salud donde se combinan la tradición con las más modernas instalaciones y las últimas tendencias de ocio saludable de Europa.

El Complejo Termal Balneario de Archena permanece abierto todo el año

Balneario de Archena está formado principalmente por:

Consta de tres hoteles balneario, dos de ellos de cuatro estrellas, los cuales ponen a su disposición todas las comodidades de un servicio reconocido con el sello de Calidad del Instituto de Calidad Turística Española, y un hotel de tres estrellas.

Dispone de un total de 254 habitaciones completamente equipadas, servicio de restaurante y acceso directo a las Termas, galería termal del balneario donde se aplican los servicios balneoterápicos  y los servicios respiratorios que atienden a todo el complejo.

Donde se encuentra el manantial de agua minero medicinal del Balneario, poniendo a su disposición unas excelentes instalaciones y un equipo inmejorable de profesionales para ofrecerles un servicio médico reconocido con el sello de Calidad del Instituto de Calidad Turística Española.

Los tratamientos balneoterápicos ofertados son:

Masaje Archena, lodo general o local, baño termal o de hidromasaje, ducha bitérmica, ducha circular, estufa húmeda, chorro termal, termarchena, sala de tratamiento respiratorio y relajación acuática asistida.

Centro de estética y peluquería, que les ofrece los tratamientos de belleza más vanguardistas. Reflexología podal, hidromasaje,masaje de miel, chocolaterapia, terapias orientales, drenaje linfático, quiromasaje, rayos uva…

Balneario de día enfocado al ocio y descanso saludable compuesto por: piscinastermalium, dos amplias y modernas Piscinas Termales que destacan por su gran variedad de servicios hidrotermales donde disfrutar del ocio, del descanso y de la relajación que aporta el agua termal.

Área especializada de servicios de última generación, como masajes relajantes, piscina contracorriente, de agua salada, de limones, iglú, circuito de contrastes térmicos, saunas...

Visita la web Balneario de Archena

Descubre todo lo que te ofrece

Circuito Termal Balnea, Spa Piscinas Termales, Las Termas, Galería Termal, Fisioterapia, Cosmética termal, además de gastronomía y ocio.

logo balneario de archena

La Oficina de Turismo de Archena, está ubicada en el Museo de Archena. Responsable de la OIT de Archena: Marisa Pérez Díaz.

Esta Oficina, está adherida a la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia. Además de ofrecer los servicios Turísticos de la localidad de Archena, informamos de los productos turísticos del resto de la Región. También, programamos actividades turísticas, tanto en el municipio de Archena, como en el resto de la Región y fuera de ella.

Horario: de martes a viernes: 10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:00 h. - Sábados: 10:00 a 13:30 y 17:00 a 19:00 h. - Domingos: 10:30 a 13:30 h. - Lunes: cerrado. - Teléfono: 626 241 884 - Correo electrónico

Creatividad y desarrollo  logoSindec