facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
626 241 884
German French English Spanish

¡Vive el encanto de Archena!

Descubre todos los planes que te proponemos
Museos, visitas guiadas, rutas, gastronomía, fiestas, ocio, compras, turismo termal, naturaleza
¡No te lo puedes perder!

Museo de Archena

Son muchas las culturas y civilizaciones que, a lo largo de la historia, han ido dejando su huella en nuestro municipio. El Museo de Archena ha recogido importantes muestras de ello: restos arqueológicos, piezas únicas, testimonios, anécdotas, etc., que muestran al visitante la verdadera historia de la Villa Termal de Archena.

Museo del Esparto

Se ubica en el Palacete de Villa Rías, considerado Bien de Interés Cultural. Es un espacio en el que se puede revivir la antigua actividad espartera y cerámica del municipio desde el s. XVIII hasta mediados del s. XX. Entre sus muestras podemos encontrar gran variedad de objetos y utensilios utilizados para la agricultura de antaño, así como numerosas manualidades realizadas en esparto.

Ruta de los Miradores del Monte Ope de Archena

Patrimonio e Historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Archena Sinfonía de luz

Arqueología

El "Cabezo del Tío Pío" de Archena es uno de los yacimientos ibéricos más conocidos, gracias a las espléndidas piezas cerámicas que allí se han encontrado.
Desde 2006 está declarado Bien de Interés Cultural.

La Oficina de Turismo de Archena, está ubicada en el Museo de Archena. Responsable de la OIT de Archena: Marisa Pérez Díaz.

Esta Oficina, está adherida a la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia. Además de ofrecer los servicios Turísticos de la localidad de Archena, informamos de los productos turísticos del resto de la Región. También, programamos actividades turísticas, tanto en el municipio de Archena, como en el resto de la Región y fuera de ella.

Horario: de martes a viernes: 10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:00 h. - Sábados: 10:00 a 13:30 y 17:00 a 19:00 h. - Domingos: 10:30 a 13:30 h. - Lunes: cerrado. - Teléfono: 626 241 884 - Correo electrónico

Creatividad y desarrollo  logoSindec