La propuesta, que ha sido aprobada sólo con los votos del Grupo Municipal Popular, exige el desalojo de los okupas en un plazo máximo de 12 horas.
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Archena celebrado el viernes, ha aprobado, únicamente con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, solicitar al Gobierno de la Nación que se ponga en marcha, de forma inmediata y urgente, un ‘Plan Nacional Antiokupas’. Dicho plan, rechazado con los votos en contra del grupo municipal socialista, incluye el desalojo express de los okupas en un plazo máximo de 12 horas.
Tras el Pleno, la Alcaldesa de Archena Patricia Fernández López ha declarado que “además del desalojo de los okupas en menos de 12 horas, esta nueva legislación que propone el Partido Popular debe recuperar el delito de usurpación de bienes inmuebles, penas de prisión de 1 a 3 años para sus autores, así como la prohibición de empadronarse”. En el mismo sentido, la Primera Autoridad Municipal ha pedido que este plan de desalojo rápido “debe permitir a las autoridades locales el desalojo inmediato de los okupas”.