- Urbanismo
- Visto: 318
Archena proyecta diversos espacios deportivos biosaludables con una inversión de 85.000 euros
El Ayuntamiento de Archena dispondrá de diversos espacios deportivos biosaludables que cuentan con una inversión de 85.000 euros. Así lo anunció la alcaldesa local, Patricia Fernández, quien visitó uno de los parques donde se van a instalar diversos circuitos deportivos, acompañada del concejal de Obras y Servicios, Fulgencio García y del ingeniero que ha proyectado las obras. “Una ambiciosa iniciativa”, así la definió la regidora, que incluye un parque de pumctrack, otro de calistenia y un área de gerontogimnasia”.
Patricia Fernández destacó la importancia de estos proyectos para la ciudad, "con esta inversión, estamos apostando por la salud y el bienestar de nuestros vecinos, ofreciendo espacios donde puedan disfrutar del deporte y la actividad física en un entorno seguro y accesible”. Asimismo, remarcó que “estos proyectos forman parte del compromiso continuo del Ayuntamiento de Archena para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, fomentando hábitos de vida saludables y sumando a nuestros parques y jardines instalaciones deportivas para el disfrute de todos, incluyendo los más mayores del municipio”
Los nuevos espacios deportivos tienen como objetivo promover la actividad física y el bienestar entre los ciudadanos de todas las edades y cuentan con la financiación del Plan de Obras y Servicios del Ejecutivo autonómico a través de la dirección general de Administración Local.
Pumptrack, Calistenia y Gerontogimnasia
El parque de Pumptrack situado en el jardín que hay frente al Museo de Nuestro Padre Jesús Nazareno ofrecerá un circuito, de 700 m2, seguro y emocionante para bicicletas, patinetes y monopatines. El Parque de Calistenia, un espacio dedicado a los ejercicios de esta modalidad deportiva proporcionando barras y estructuras para entrenamientos de fuerza y flexibilidad en el Polideportivo Municipal y que contará con una superficie de 114 m2.
El área de Gerontogimnasia, pensada para nuestros mayores; este espacio, ubicado en el Parque Juan Pablo II estará equipado con aparatos específicos para ejercicios suaves y seguros, promoviendo la salud y el bienestar en la tercera edad.