"Los arquitectos Alberto Gil y María José Guillén, autores del futurista vivero de empresas de Archena, han merecido el Premio Regional de Arquitectura 2017-2018, según hizo público ayer el jurado de este concurso bianual, en su vigésima edición, convocado por la Comunidad Autónoma y el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, en colaboración con la Fundación Cajamurcia.
«Su generosidad y su integración en el paisaje, además de su volumetría, que responde perfectamente al uso interior». Este fue el argumento empleado por el jurado, con Juan Antonio Molina Serrano y María Hurtado de Mendoza entre otros, para justificar el fallo.
Ubicado en el Pago del Barranco, en la calle Felipe II, este inmueble poliédrico de planta poligonal tiene una superficie total de 346 metros cuadrados y cuenta con zona de coworking (16 puestos); dos despachos para cuatro empresas, sala de reuniones, 'office' con microondas, cafetera y frigorífico, graderío-sala de conferencias, recepción y espacio común para almacenamiento y otros servicios.
Fue inaugurado en octubre de 2017. La obra costó 425.000 euros, de los que el 80% fueron aportados por Fondos Feder, a través de la Fundación INCYDE; el resto correspondió al consistorio archenero."
FUENTE: Diario "La Verdad". Publicado el 10 de octubre de 2019