Comenzaría el 15 y acabaría el 24 de enero. Se cerrarán dependencias municipales e instalaciones deportivas y pide un uso solo esencial del centro de salud
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, debido a la situación crítica en que se encuentra la Región de Murcia estos días por el aumento tan excesivo diario de casos de coronavirus, ha pedido a todos los vecinos del municipio que se sometan a un "aislamiento voluntario preventivo" como medida de prevención para parar y controlar este incremento de la pandemia. Aislamiento que comenzaría a partir del día 15 y acabaría el 24 de enero
En las últimas 48 horas, Fernández ha señalado que se han registrado un incremento de casos de Covid-19 con más de 2.000 positivos. Además, la Policía Local de Archena continúa sancionando a personas que incumplen las medidas impuestas por la Consejería de Salud de la Región de Murcia para prevenir más contagios. Según la primera autoridad municipal de Archena, “seguiremos siendo implacables frente a este tipo de comportamientos”.
La primera autoridad municipal ha emitido un comunicado oficial donde se explica que desde esa fecha del 15 de enero se cerrarán todas las dependencias municipales, salvo los servicios esenciales, se suspenden todas las actividades deportivas, también la atención presencial en el Ayuntamiento, solo atenderán servicios mínimos, y los parques infantiles municipales permanecerán cerrados.
En ese mismo comunicado ruega a todos los vecinos que se haga un uso responsable del Centro de Salud, sólo para lo esencial e imprescindible.
En ese mismo comunicado, ha rogado además a los ciudadanos “encarecidamente que os quedéis en casa para poder frenar la situación tan complicada y que va empeorando con el paso de las horas por el incremento de casos”
Por último ha pedido “sacrificio y esfuerzo de todos porque será en beneficio del municipio, porque con la responsabilidad y compromiso de todos podremos superar esta difícil situación”