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Área Jurídica
Contenido funcional del área:
- Asistencia jurídica en tribunales.
- Derecho sancionador.
- Asesoramiento en materia policial.
- Licencias municipales.
Responsables:
- Responsable Político: Concejal de Atención al Ciudadano.
- Responsable de Área: Letrado-Asesor.
- Técnico de Gestión Urbanística y Jurídica.
- Encargado de Informes y Expedientes.
Funciones del Letrado:
- Responsable de Área.
- Abogado del Ayuntamiento.
- Sustituir al Secretario.
- Estudio, dirección de la gestión administrativa, tramitación, informe y propuesta en las diferentes materias de orden jurídico que se le asignen.
- Responsable de la tramitación y resolución de los asuntos judiciales del Ayuntamiento, desde el principio hasta el final del proceso.
- Asistencia jurídica a la Alcaldía y Concejales Delegados.
- Asesoramiento en materias de personal, licencias y obras, desarrollo urbanístico, etc...
- Confección y control de expedientes de responsabilidad patrimonial.
- Tramitación de expedientes ante los Juzgados.
- Remisión de expedientes a la Fiscalía y Juzgados.
- Derecho sancionador y responsabilidad patrimonial de la Corporación.
- Informes preceptivos sobre planeamiento y gestión urbanística, salvo los que sean competencia del Secretario General.
- Coordinación entre secretaría general, la oficina técnica municipal y el área jurídica en materia de planeamiento y gestión urbanísticos.
- Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, en lo relacionado con materia jurídica.
- Coordinación con el Área de Seguridad y con la Policía Local para la tramitación de expedientes administrativos en que intervengan.
Funciones del Técnico en Gestión Urbanistica.
- Atención al Público en general en materias de su competencia.
- Tareas específicas que se le encomienden el Jefe de la Unidad.
- Tramitación de Procedimientos de: Disciplina Urbanística y Gestión Urbanística.
- Tramitación de Procedimientos de Planeamiento Urbanístico: General y de desarrollo, así como sus modificaciones.
- Informes jurídicos urbanísticos y expedientes sancionadores de todo tipo.
- Tramitación de expedientes sancionadores de todo tipo: disciplina urbanística, ruido, medio ambiente, horario de apertura de establecimientos, etc...
- Tramitación de Expedientes relativos al Orden Público e infracción de las Ordenanzas Municipales.
- Tramitación de las Órdenes de ejecución.
Funciones Encargado de Informes y Expedientes
- Atención al Público en General.
- Tareas específicas que se le encomienden por el Jefe de la Unidad.
- Ayuda en la tramitación de Procedimientos de: Disciplina Urbanística y Gestión Urbanística.
- Ayuda en la tramitación de Procedimientos de Planeamiento Urbanístico: General y de desarrollo, así como sus modificaciones.
- Ayuda en la tramitación de expedientes sancionadores de todo tipo: disciplina urbanística, ruido, medio ambiente, horario de apertura de establecimientos, etc...
- Ayuda en la tramitación de Expedientes sancionadores
- Ayuda en la tramitación de Expedientes relativos al Orden Público e infracción de las Ordenanzas Municipales.
- Ayuda en la tramitación de las Órdenes de ejecución.
- Tramitación, gestión y custodia de los expedientes que se le encarguen.
- Ayuda en la tramitación de expedientes que se tramiten en el área.