facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish
Previous Next

La Alcaldesa y el presidente de la Asociación Cruz de los los Espejos presentan los próximos actos del Carnaval

0
0
0
s2smodern

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, y el presidente de la Asociación Cruz de los Espejos Archena, Julián Torrecillas, principal organizadora, han presentado el cartel anunciador de los próximos actos del Carnaval de Archena.

Las fiestas se centran en el Domingo de Piñata, que será el 10 de marzo, y el sábado, día 9 de marzo, la celebración del carnaval infantil. El primero de ellos, que comenzará a las 16,30 horas, discurrirá por la avenida de Antonete Gálvez, Daniel Ayala y Primero de Mayo, para acabar en el Cine Municipal de Verano, donde los grupos participantes protagonizarán una fiesta final. Están previstas 18 comparsas desfilantes que agruparán a más de 700 personas, entre bailarinas, abanderados, músicos, y carrocistas. 

Cinco de las comparsas participantes son de Archena, el resto proceden de Murcia, Blanca, Águilas, Mula y Cieza, entre otras poblaciones.

El día anterior a este desfile, sábado, día 9 de marzo, los más pequeños llevarán a cabo en los salones del Centro Cultural Ramón Centenero, una fiesta infantil carnavalesca.
La primera regidora municipal ha destacado lo atractivo del carnaval de Archena, “ya que hasta aquí vendrán y desfilarán comparsas de muchas poblaciones de la Región, tan carnavaleros como Águilas y Murcia, por celebrarse aquí en Domingo de Piñata”.

A la Alcaldesa le acompañaban los Concejales de Festejos, Mario Alcaraz Mármol, y de Juventud, Alicia Medina Palazón.

Creatividad y desarrollo  logoSindec