Un año más la Romería Rociera, en esta ocasión cumpliendo su XVIII edición, se celebró con éxito de participación y asistentes, con motivo de las Fiestas de la Algaida.
La Asociación Archena Rociera organizó ayer la ya tradicional Romería Rociera, donde romeros peñas caballistas y aficionados al flamenco se dieron cita.
El sábado por la tarde comenzaron a llegar desde distintos puntos de la región y provincias limítrofes, carros y caballistas, que acamparon en la vereda del río, justo en el espacio conocido de "Las cocinas" junto al canal de la Algaida. Después de una cena de hermandad y unos cantes por sevillanas rocieras, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario.
A la mañana siguiente en la ermita de las Arboledas se homenajeó a la Patrona de la Asociación Rociera, La Virgen del Rocío, con una misa oficiada por el párroco titular de la Parroquia de San Juan Evangelista de Archena, Alfonso Alburquerque. En representación de las autoridades municipales asistieron Mari Carmen Alcolea, concejala de cultura junto a Raquel Campuzano, Pedánea de Las Arboledas-El Hurtado. Acto seguido tuvo lugar la romería por las principales calles de Archena teniendo su final en el paraje del Río Muerto, donte se celebró una comida de convivencia y hermandad.