La ermita de Las Arboledas llena de fieles, el Coro Rociero Aires Andaluces de Archena, que ha acompañado con sus cánticos rocieros a la celebración religiosa, y la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Cruz de los Espejos de Archena, que
amenizó el recorrido a devotos y a la Patrona en la posterior procesión, han sido las notas predominantes en la mañana más grande de las Fiestas Patronales de Las Arboledas, en honor a la Virgen de Lourdes. Ambos actos solemnes estuvieron presididos por el Concejal del Ayuntamiento de Archena, Fulgencio García Nicolás, que estuvo acompañado por la Pedánea de Las Arboledas-El Hurtado, Raquel Campuzano.
A pesar de que el clima no acompañaba, vecinos y devotos de la Patrona de la pedanía archenera llenaron las principales vías y carriles de esta población para acompañar a la protagonista de estas fiestas patronales.
El cortejo procesional recorrió los principales carriles y calles de Las Arboledas y El Hurtado desde la ermita patronal. La Banda de Cornetas y Tambores Santísima Cruz de los Espejos con sus marchas procesionales y de pasacalles amenizó el recorrido.