Una veintena de familias de la ciudad inglesa de Chesham han permanecido durante este pasado fin de semana en el mismo número de hogares archeneros, dentro del programa de Hermanamiento que estas dos ciudades llevan a cabo desde hace ya 12 años.
Chesham es una pequeña ciudad dormitorio a muy pocos kilómetros de Londres y cuyos habitantes más antiguos todavía se siguen dedicándose a la agricultura y ganadería.
El grupo de habitantes de Chesham visitó diversos lugares monumentales e históricos de la localidad, así como los principales parajes de la zona. Además, asistieron a algunos actos culturales que se han desarrollado durante el fin de semana y fueron invitados a degustar una gran paella al aire libre.
La mañana del domingo fueron recibidos oficialmente por el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Archena. Los ingleses estuvieron acompañados por el alcalde de su ciudad, Mohammed Fallazz, quien también recibió un regalo de la ciudad de Archena. Por la tarde, realizaron visitas a la ciudad de Archena y finalizaron la jornada con una cena de gala, invitados por el alcalde archenero.