En un intenso, frenético y caluroso fin de semana los atletas del C.D. Eutyches ponían el broche a la temporada con su participación en la Gran Final Regional de atletismo Trofeo Cocacola, disputada en dos sesiones.
La primera en Alhama y la segunda, este pasado sábado, en el estadio Monte Romero del Campus de Espinardo. Ocho fueron los atletas archeneros que tras disputar en los meses de marzo y abril sus respectivas semifinales, consiguieron su clasificación para la Gran final regional.
Dentro de la categoría benjamín masculin,o Alejandro Bolarin se proclamaba doble campeón regional al vencer en los lanzamientos de disco 18,32 m. y peso 7,15 m. consiguiendo el subcampeonato en salto de altura con 1.08 cm. mejorando en las tres pruebas su marca personal. Por su parte, Javier Arques conseguia dos meritorios 4º puestos en 500L. 1´45"26 y salto de altura 1.05 cm., accediendo a la gran final del 50 L., tras realizar 8"86 en semifinales también superando sus topes personales.
En categoría infanti,l Marcelo Solana se proclamaba doble campeón regional al imponerse en las pruebas de salto de longitud con 4.94 y triple salto con 10,87 que supone la mejor marca del ranking España del año de su edad y que superaba la anterior que el mismo poseía con 10,75 al vencer en un encuentro interprovincial, celebrado en Elche entre las federaciones de Castellón, Valencia Alicante y Murcia.
Francisco Bolarin conseguía el subcampeonato en lanzamiento de disco con 26,79 m. un 3º puesto en triple salto con 9.89 y 4º en lanzamiento de jabalina con 27.19 también superando sus marcas personales y Antonio Guillamón obtenía un 7º puesto en triple salto con marca personal de 8.56 m.
Por el lado femenino, la atleta alevín Cecilia Guerra conseguía un 5º puesto en lanzamiento de disco con 13.58 m., mejorando marca personal y en categoría infantil, Patricia Arques conseguía un meritorio 6º puesto en salto de altura pulverizando su anterior marca en 6 cm. dejándola en 1.33 cm. También mejoraba su marca Gisela Palazón en la prueba de triple salto con 9.39 y obteniendo otro meritorio 4º puesto.
Por la tarde, también se disputó en las mismas instalaciones el campeonato regional promesa donde Javier Moreno se proclamaba por segundo año consecutivo campeón regional en triple salto. A la misma hora pero en Madrid concretamente en Alcobendas Elena Ruiz vencía en la prueba de lanzamiento de disco en el cto. de España de clubes.
Para finalizar, el domingo por la mañana de nuevo en el Estadio Monte Romero era el turno para los juveniles donde Elena Guillen se proclamaba campeona regional en 400 L. y subcampeona en salto de longitud con 4.46 marca personal, en esa misma mañana, pero en Elche Alejandro Garrido disputaba el campeonato de España de clubes.
Como se decía al principio un fin de semana intenso que ponía fin a esta campaña a nivel regional, ya que a nivel nacional quedan algunos campeonatos por celebrar el más inmediato será el nacional junior donde tomará parte Elena Ruiz en las pruebas de lanzamiento de peso y disco y que tendrá lugar en Castellón los días 2 y 3 de julio.