Con salida desde la plaza 1º de Mayo, en la tarde del día 31 de diciembre se celebró la tradicional y cada vez más popular Carrera de San Silvestre, en su VII edición, con un recorrido por las principales calles del casco urbano, y con una participación de más de 600 corredores entre senior e infantiles, con categorías masculino y femenino.
Muchísimos de los participantes iban vestidos con disfraces de lo más insospechado, pues había premios a los mejores y más originales disfraces.
Los ganadores de la carrera fueron, en categoría masculino, el corredor Jesús Soler Gambín, natural de Villanueva, pero perteneciente al club de triatlón de Archena, que hizo un tiempo de 19' 23'', segundo fue Alberto Plazas, con 19' 40'', y tercero Rafael Arroyo, con 20' 13''y en categoría femenina fue la archenera Andrea Marco, la ganadora, también perteneciente al club de triatlón de Archena, que hizo un tiempo de 24' 58''. Andrés Pérez fue el primer archenero en llegar a la meta de la plaza 1º de Mayo, aunque quedó el 4º puesto de la General, con 20' 13'', y Daniel Palazón, 20' 17''.
Los premios fueron entregados por la Alcaldesa Patricia Fernández, quien también dio la salida oficial a cada una de las competiciones, acompañada por la práctica totalidad de los Concejales de su Equipo de Gobierno Municipal.