El crecimiento que el Ayuntamiento de Archena está teniendo en las redes sociales se debe al trabajo y coordinación que realiza su equipo de comunicación.
Las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios de comunicación. Facebook o Twitter son una de las plataformas idóneas para compartir información puesto que las noticias circulan a gran velocidad y llegan a cualquier parte del mundo esté lo que esté haciendo el usuario. Por la mañana, te levantas y solamente con deslizar la pantalla del teléfono móvil tienes el mundo en tus manos. Hemos roto todas las barreras.
No permanecer activo en estas plataformas supone falta de visibilidad, por ello, las instituciones forman parte de ellas y las exprimen al máximo. Con la llegada de Patricia Fernández a la alcaldía de Archena se racionalizaron y optimizaron las redes sociales. Lo que la alcaldesa de Archena quería, era mostrar cercanía y escuchar al ciudadano y poder así establecer una comunicación bidireccional.
La constante actividad en la aplicación del pájaro azul ha roto los horarios de oficina y el barómetro de Alcaldes y Ayuntamientos (@BarometroAytos) ha posicionado al de Archena liderando el ranking como de los más influyentes en esta red social. “El ciudadano puede ver resuelta una duda a través de un mensaje de hasta 280 caracteres casi al instante”, señala Patricia. Cualquier persona puede beneficiarse de la cuenta del consistorio, sobre todo los medios de comunicación, puesto que informan del desarrollo de los diferentes actos a los que acude el alcalde o los concejales. La utilización de plataformas como Twitter facilita la comunicación y la inmediatez.
El crecimiento que el Ayuntamiento de Archena está teniendo en las redes sociales se debe al trabajo que realiza el departamento de Comunicación y Protocolo. Es así que se encuentra entre las diez primeras posiciones de entre los más de 8000 ayuntamientos de España.
?El crecimiento que el Ayuntamiento de Archena está teniendo en las redes sociales se debe al trabajo y coordinación que realiza su equipo de comunicación. Las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios de comunicación. Facebook o Twitter son una de las plataformas idóneas para compartir información puesto que las noticias circulan a gran velocidad y llegan a cualquier parte del mundo esté lo que esté haciendo el usuario. Por la mañana, te levantas y solamente con deslizar la pantalla del teléfono móvil tienes el mundo en tus manos. Hemos roto todas las barreras. No permanecer activo en estas plataformas supone falta de visibilidad, por ello, las instituciones forman parte de ellas y las exprimen al máximo. Con la llegada de Patricia Fernández a la alcaldía de Archena se racionalizaron y optimizaron las redes sociales. Lo que la alcaldesa de Archena quería, era mostrar cercanía y escuchar al ciudadano y poder así establecer una comunicación bidireccional. La constante actividad en la aplicación del pájaro azul ha roto los horarios de oficina y el barómetro de Alcaldes y Ayuntamientos (@BarometroAytos) ha posicionado al de Archena liderando el ranking como de los más influyentes en esta red social. “El ciudadano puede ver resuelta una duda a través de un mensaje de hasta 280 caracteres casi al instante”, señala Patricia. Cualquier persona puede beneficiarse de la cuenta del consistorio, sobre todo los medios de comunicación, puesto que informan del desarrollo de los diferentes actos a los que acude el alcalde o los concejales. La utilización de plataformas como Twitter facilita la comunicación y la inmediatez. El crecimiento que el Ayuntamiento de Archena está teniendo en las redes sociales se debe al trabajo que realiza el departamento de Comunicación y Protocolo. Es así que se encuentra entre las diez primeras posiciones de entre los más de 8000 ayuntamientos de España.
Publicada por Ayuntamiento de Archena en Lunes, 11 de marzo de 2019