La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez, y el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Archena, Francisco Moreno, han presidido las autoridades civiles y militares, respectivamente, en la solemne misa celebrada hoy sábado, 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Archena, dentro de los actos organizados con motivo de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil.
Junto a ellos, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio José Palazón Guillamón, acompañado por el Jefe de la Policía Local, José Velasco, y toda la plantilla de la Guardia Civil de Archena. Asimismo, al acto han asistido numerosos militares archeneros en la reserva vestidos de gala.
La solemne Eucaristía ha estado presidida por la talla de la Santísima Virgen del Pilar, y oficiada por el párroco de la iglesia de San Juan Bautista y vicario de zona, Alfonso Alburquerque, junto a otros párrocos de nuestra localidad.
Antes de esta celebración religiosa, la plantilla de la Guardia Civil de Archena ha realizado un izado de bandera en las puertas de su cuartel, en la calle Ramón y Cajal, para posteriormente realizar un desfile-parada acompañados por la banda de cornetas y tambores de la Oje Archena, que les ha llevado hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista, donde se ha oficiado esta misa.
El acto ha acabado con el cántico del himno de la Santísima Virgen del Pilar, Excelsa Patrona de la Guardia Civil.