En Archena también se ha guardado un minuto de silencio en las puertas del edificio de la Policía Local, estableciendo las distancias de prevención indicadas, donde se encontraban la alcaldesa, familiares del archenero fallecido y miembros de la Guardia Civil, al tiempo que sonaban las campanas de las iglesias parroquiales. Las banderas oficiales de todos los edificios municipales ya colgaban a media asta desde primeras horas del día.
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, que ha realizado el minuto de silencio en las puertas del edificio de la Policía Local, con rostro triste y emocionado, junto a miembros de este cuerpo de seguridad local y Guardia Civil, dio el pésame en primer lugar a los familiares del fallecido, que también se hallaban en este lugar, decretó ayer, mediante Decreto de Alcaldía, la colocación a media asta -en señal de luto- de todas las banderas oficiales que cuelgan de los edificios públicos municipales de Archena, por esta primera víctima en Archena, a causa del Covid-19. Se trataba de Julián Sánchez Sánchez, un guardia civil retirado, de 72 años, “que era muy conocido y querido por todo el pueblo”, según ha insistido Patricia Fernández, así como también por todas las personas que han fallecido en España a causa de esta pandemia.
Patricia Fernández que, antes del minuto de silencio, hizo un llamamiento al pueblo para que desde sus casas también lo secundaran, volvió a reiterar que “cumplamos a rajatabla todas las normas establecidas en el Estado de Alarma, principalmente la de que, por favor, nos quedemos en casa, por el bien de todos”.
Alcaldía - Institucional
- Alcaldía / Institucional
- Visto: 1142