Entre otras medidas destacan la petición por parte del Ayuntamiento pedirá la cuota 0 para autónomos, campañas de publicidad, bonificaciones y aplazamientos de tributos municipales.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha dado a conocer, en la reunión mantenida por videoconferencia con representantes del comercio, la hostelería y las empresas de nuestra localidad, las que van a ser las principales ventajas del plan para dinamizar la economía local, bajo el lema “ARCHENA TE IMPULSA”.
En su intervención, Patricia Fernández ha defendido que “los autónomos son un pilar esencial en la economía del municipio y este plan se centra en medidas y ayudas concretas para el sector”.
Estas nuevas acciones se integran en el “Plan de Emergencia” frente al COVID-19, que presentó la propia alcaldesa al inicio del Estado de Alarma y que recoge más de cincuenta medidas sociales, económicas, sanitarias y de empleo para superar esta crisis. “Somos conscientes de las dificultades a las que se van a enfrentar todos los archeneros y este plan es como una bombona de oxígeno para salir cuanto antes a la superficie”, ha declarado Patricia Fernández.
Por su parte, la Asociación de Empresa y Comercio del municipio se ha mostrado dispuesta a trabajar, cuanto antes, junto al Ayuntamiento para la puesta en marcha de este plan, y han transmitido a la primera autoridad municipal su agradecimiento por el importante esfuerzo que se va a realizar desde el Ayuntamiento para impulsar las empresas y los comercios locales.