La Fundación Probitas, a través de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento, distribuye estos días las llamadas ‘tarjetas monedero’ para compra de alimentos a familias con menores beneficiarios de su programa de refuerzo de la alimentación infantil. La ayuda va dirigida a los menores que tenían subvencionado el servicio de comedor escolar y que debido a la crisis sanitaria no han podido hacer uso del mismo.
Estas tarjetas incluyen una cantidad de dinero, equivalente al coste del servicio de comedor no disfrutado por los menores, y únicamente se pueden utilizar para la compra de productos de alimentación.
Los beneficiarios de estas ayudas son familias con un alto índice de vulnerabilidad, que han quedado fuera de las becas del ministerio, pero cuya situación familiar está justificada, a través de los Servicios Sociales de Archena y de los propios colegios de enseñanza de nuestro municipio.
'Probitas' es una fundación privada que por tercer año consecutivo se encarga de proporcionar un menú de comida diaria a los menores de las familias archeneras, que se encuentran en una situación de exclusión social o en riesgo de padecerla y que están escolarizados.
==============
Foto: La Concejala de Política Social muestra las citadas 'tarjetas monedero'