La Alcaldesa Patricia Fernández ha vuelto a poner en marcha nuevas medidas que reactiven la economía, el fomento del empleo y el desarrollo local de Archena lo antes posible, puesto que la situación de crisis sanitaria y económica generalizada ocasionada por el COVID-19 es una evidencia.
En este sentido, la primera autoridad municipal ha aprobado una importante bonificación en la compra de suelo industrial municipal, que puede llegar hasta el 50%. Esta nueva medida, se une a otras puestas en marcha con anterioridad, como son la bonificación del 35 por ciento del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para todas las empresas que se instalen en el polígono industrial “La Capellanía”, así como la bonificación del 75% de la tasa de la licencia de apertura para los jóvenes emprendedores que elijan el municipio para empezar su actividad empresarial.
Además, la alcaldesa ha manifestado que “vamos a bonificar el 100% de la cuota durante un año a todos los emprendedores que quieran instalarse en nuestro Vivero municipal de Empresas”. También ha afirmado que “llevamos desde hace meses trabajando en la ampliación de suelo industrial en el polígono de “La Capellanía” para poder atraer a más empresas hasta nuestro municipio y que este sea un importante centro de inversiones dentro de la Región de Murcia”.
Estas nuevas medidas se unen a las más de medio centenar llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno Municipal durante esta crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus y completan el Plan de Reactivación Económica y de Fomento del Empleo del municipio.