Las pruebas de los Test Rápidos para detectar el contagio del coronavirus, que han llegado a Archena, comenzarán mañana, lunes, en el Centro de Salud y están dirigidas a cuatro grupos de población.
La maquinaria sanitaria de la localidad sigue funcionando a pleno rendimiento en la lucha frente al COVID-19. En este sentido, los nuevos test rápidos de coronavirus se realizarán regularmente, a partir del lunes 27 de abril, y permitirán identificar con certeza a los infectados, levantando el aislamiento de posibles casos en domicilios.
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha reunido hoy con los responsables del Centro de Salud de la localidad para colaborar en la organización de la puesta en marcha de estas pruebas: “vamos a extremar las medidas de seguridad y para ello, se citará a los pacientes en intervalos de tiempo y se habilitará un acceso independiente al centro, manteniendo aislados al resto del personal”, declaraba la primera autoridad municipal.
Esta remesa de test va dirigida a cuatro sectores de la población:
1) Personas con síntomas que acumulan 14 días en aislamiento domiciliario y permanecen sin síntomas 3 días después.
2) Personas que han sufrido un contacto estrecho con otras personas que han dado positivo.
3) Casos de confirmados más antiguos que han superado la
cuarentena.
4) Sanitarios de atención primaria.
El personal del Centro de Salud citará telefónicamente a los pacientes y el resultado de los test se conocerá en 15 minutos