Una docena de trabajadoras del Ayuntamiento y voluntarios están repartriendo mascarillas y gel de manos hidroalcohólico a todos los ciudadanos que se encontraban por las calles y terrazas de bares más transitadas de Archena, con el objetivo de que todos los archeneros tengan la mascarilla de prevención obligada en esta seguna fase de la desescalada. Los Concejales Damián Pagán, Mari Carmen Alcolea y María José Guillén acompañaban a estas trabajadoras municipales. Este es el séptimo dìa de reparto de estos materiales para la protección de la población archenera desde que el Ayuntamiento realizara una importante adquisición de mascarillas quirúrgicas para proteger a la población frente al covid 19, en concreto más de 70.000. Días pasados también se realizó esta entrega en el Paseo del Río y otras zonas de tránsito peatonal.
La seguridad de todos los vecinos de Archena para evitar el contagio por la covid 19 sigue siendo una de las prioridades de la Alcaldesa, Patricia Fernández, desde que comenzara la crisis sanitaria. Para ello, y ante la falta de material de protección enviado por el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento de Archena realizó una importante inversión para adquirir más de 70.000 mascarillas quirúrgicas y proteger, así, a todos los vecinos de la localidad del contagio por Covid 19.
La Alcaldesa participó también ayer tarde en el paseo del Río Segura en el reparto de mascarillas junto a voluntarios y concejales del Equipo de Gobierno local