Patricia Fernandez, Alcaldesa de Archena, Fulgencio García, Concejal de Deportes, y Anselmo Campuzano, concejal de Cultura y Festejos, han presentado la nueva temporada de las Escuelas de Verano. Se trata de las escuelas de tenis, de la UBA (Unión de Baloncesto de Archena) y la propia municipal. Han estado acompañado de Juan David Cano (organizador de la esciuela Oasis de Tenis) y Darío Solana (organizador de la UBA).
La Alcaldesa ha resaltado "la gran apuesta municipal porque se sigan realizando estas escuelas de verano en este año tan difícil, de forma que las familias que lo deseen puedan seguir disfrutando también esta temporada".
Aún así, se van a llevar a cabo las restricciones correspondientes debido a la COVID-19, como limitar el número de plazas a 90 usuarios, no se abrirá el pabellón municipal, acotar los espacios para cada una de las escuelas, uso independiente de los aseos para cada una de ellas, grupos reducidos máximo de 10 por monitor.
También han explicado que cada monitor ha realizado un curso especial de 'Prevención de riesgos laborales relacionados con la COVID-19'.
Por último, indicar que cada escuela de forma individual ha elaborado su propio protocolo de actuación con el fin de garantizar la higiene en cada momento.