El Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en su visita al Balneario esta mañana, junto a la Consejera de Turismo, María Cristina Sánchez, ha respaldado la decisión de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez Lopez, de realizar test masivos a trabajadores de esta institución termal y al resto de empleados de los alojamientos turísticos del municipio. Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional se ha referido a estas instalaciones como “una de las puntas de lanza del sector turístico regional” e insistió en "poner en valor la iniciativa del Ayuntamiento de Archena de realizar test tanto a los trabajadores del sector como a los turistas que lleguen al municipio desde esta misma semana". El miércoles sería a los empleados del sector turístico y el viernes a los usuarios del balneario y turistas que visiten el municipio.
Para López Miras, “el sector turístico debe ser uno de los protagonistas de la reactivación económica y social de la Región de Murcia y Archena será uno de los ‘destinos seguros’ preferentes”, dijo López Miras, durante la visita que realizó al Balneario de Archena que hoy ha vuelto a abrir sus puertas tras la crisis sanitaria.
La Alcaldesa ya anunció días pasados que Archena realizará los test Covid-19 a los trabajadores del Balneario y resto de alojamiemtos turísticos locales, a sus ciudadanos y a turistas que se alojen en alojamientos turísticos y hoteles locales. Así lo acordó con los responsables sanitarios del municipio, los representantes del Balneario y con el grupo Clínicas Salud, la realización de test de detección de la COVID-19 a todos los turistas de fuera de la Región que visiten el municipio en los meses de verano.
La primera regidora ha explicado que "esta medida tiene un doble objetivo; de una parte, ofrecemos al turista un destino turístico seguro para garantizar la viabilidad turística y económica del municipio; y de otra parte, protegemos a nuestra población reduciendo y monitorizando posibles contagios externos".
Esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a la colaboración público-privada, donde el Ayuntamiento de Archena sufragará un importante porcentaje del gasto.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha remarcado también en Archena hoy que “compaginar turismo y seguridad será fundamental para posicionar a la Región de Murcia como uno de los destinos preferentes para los turistas europeos” y, en este sentido, anunció la constitución mañana del Comité de Seguimiento pos-Covid que estará integrado por responsables del Servicio Murciano de Salud, Salud Pública y el servicio de Epidemiología, así como técnicos de diferentes áreas.