La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado la campaña Archena Free Covid, que incluye una veintena de medidas con el objetivo de contener y prevenir la propagación del coronavirus. Entre las medidas más importantes destacan: un dispositivo especial de limpieza y desinfección de la vía pública y zonas de mayor tránsito, un incremento en el número de controles policiales para hacer cumplir las normas anti-COVID, adquisición de nuevos lotes de material de protección frente al virus y una campaña de concienciación dirigida a toda la población con la colocación de carteles y pancartas que recogen las normas básicas de actuación frente al COVID19.
“Una vez finalizado el Estado de Alarma se nos plantea un nuevo escenario donde debemos convivir con la existencia del virus y donde todo depende de la responsabilidad y civismo de los ciudadanos a la hora de respetar las normas”, declaraba la Primera Autoridad Municipal, “y esta campaña debe ser un punto de apoyo para ayudarnos a superar esta difícil situación”.
Desde que ‘estalló’ esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Archena ha volcado todos sus esfuerzos en proteger a todos los ciudadanos, poniendo en marcha un Plan de Lucha de Emergencia Sanitaria, Social, de Empleo y Económica frente al COVID19, que recoge más de 70 medidas encaminadas a ese fin. A esto se le suma la iniciativa ‘Archena Destino Seguro’ con la realización de test masivos. Más de 800 test realizados en el sector turístico y agroalimentario para proteger a la economía local, a los trabajadores y al resto de población de posibles contagios externos. Así lo exponía Patricia Fernández: “hemos sido pioneros en multitud de ocasiones porque solo anticipándonos a las consecuencias del virus seremos capaces de vencerlo”.
La Alcaldesa de Archena finalizaba su intervención declarando que “esta ‘lucha’ no ha terminado y nos enfrentamos a una crisis sanitaria, económica y laboral sin precedentes. Debemos estar preparados, proteger a nuestros ciudadanos y también a nuestra economía local. El éxito de la campaña Archena #FreeCOVID es responsabilidad de todos”.