“El único archenero, Julián Sánchez, siempre estará en la mente de todos nosotros”, dijo Patricia Fernández
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, ha asistido al homenaje que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia le rindió ayer tarde en la plaza de Belluga de Murcia a las 151 personas murcianas que han perdido la vida por el virus la COVID-19, entre los que se encuentra el archenero, ex guardia civil, Julián Sánchez.
Patricia Fernández, que asistió a este acto oficial institucional junto al Presidente Regional y otros alcaldes y cargos públicos regionales, remarcó que “el mejor homenaje a esos fallecidos por culpa de la COVID19 que se les puede realizar es que no caigan en el olvido jamás y que su recuerdo sirva para que no se deba bajar la guardia en ningún momento, y que todos, digo todos, debamos seguir cumpliendo las estrictas medidas sanitarias para prevenir el virus, pues este coronavirus tan letal sigue entre nosotros”.
“Archena no cesa de promover y realizar campañas de concienciación y control policial para que las normas sanitarias sigan cumpliéndose a rajatabla y así poder controlar y vencer al virus por el bien de todos los sectores de la población. De hecho, las últimas realizaciones de tests masivos a trabajadores del sector turístico y usuarios de los complejos hoteleros, así como a trabajadores agrícolas siguen dando negativos”, ha asegurado la Alcaldesa, quien ha subrayado que “es por lo que Archena ya ha sido confirmada como destino turístico seguro”.
El acto ha estado organizado por el Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, y en él “también se ha homenajeado a aquellas personas que han pasado la enfermedad y han conseguido vencerla, y a los que han trabajado para que estemos seguros”, dijo el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.
Anteriormente a este acto oficial, se ofició una misa funeral en la Catedral de Murcia, en donde también estuvo presente la primera regidora municipal archenera.