La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, acuerda un protocolo de seguridad junto a los directores de los centros educativos para garantizar un inicio del nuevo curso escolar seguro
La Alcaldesa de Archena, tras varias reuniones celebradas con los directores de los centros escolares de Archena, han acordado esta mañana un protocolo de seguridad anticovid, que garantice un inicio de curso escolar seguro.
“Vamos a realizar tests rápidos a todos los docentes y profesionales que vayan a estar en contacto con los alumnos. Queremos ofrecer la mayor tranquilidad posible a todos los padres y madres de nuestros alumnos, para que sus hijos puedan seguir recibiendo la mejor educación en un espacio educativo seguro”, ha declarado la alcaldesa Patricia Fernández.
Entre las medidas que contempla dicho protocolo de seguridad destacan las siguientes: un dispositivo especial de limpieza y desinfección permanente en las aulas, constante desinfección de espacios comunes de los centros, escalonamiento y decalaje de entradas y salidas al propio recinto escolar y a las aulas para evitar aglomeraciones en los pasillos, acotamiento mediante señalización de vías de acceso y de salida separadas a las aulas y al centro, diferenciación horaria de los recreos para evitar aglomeración en los descansos, toma de temperatura diaria a los empleados del centro y alumnos, stock de mascarillas, gel de desinfección den todos los espacios comunes y aulas entre otras. “El objetivo es evitar aglomeraciones, las relaciones intergrupales, mantener los espacios limpios y desinfectados en todo momento y que se garanticen todas las medidas de seguridad también para nuestros alumnos, igual que estamos haciendo con el resto de trabajadores y población. Mantener la actividad y la seguridad sin un paso atrás”, declara la primera autoridad municipal
Durante la reunión mantenida, todos los directores mostraron su apoyo a la iniciativa y agradecieron la colaboración del Ayuntamiento en la preparación del inicio del curso escolar. Al mismo tiempo, Patricia Fernández ensalzaba la labor de todos los docentes durante este periodo de confinamiento: “han sido unos meses muy complicados para toda la comunidad educativa, en especial para todos los docentes que han tenido que adaptar su trabajo a las nuevas circunstancias. Los centros educativos han estado cerrados pero gracias a los maestros la educación siempre ha permanecido abierta. El pilar más esencial de una sociedad avanzada y próspera que garantice la igualdad es siempre la educación. Por eso en Archena decimos: educación, educación, educación pero segura”, concluía así su intervención la alcaldesa de Archena.