Días atrás, la Alcaldesa de Archena mantenía una reunión con los propietarios de dichos locales del municipio para informarles de estas nuevas normas
Este fin de semana, la Policía Local de Archena ha llevado a cabo un dispositivo especial en más de una veintena de establecimientos de ocio nocturno del municipio con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas decretadas por la Consejería de Salud de la Región, encaminadas a la prevención y control del coronavirus.
Según los datos aportados por la propia Policía Local, el dispositivo de control concluyó sin incidentes ni sanciones por incumplimiento las normas decretadas por la CARM: “estoy orgullosa de la actitud mostrada por todos los propietarios de los locales. Si mantenemos esta línea de trabajo minimizaremos los riesgos de contagio y podremos proteger la actividad económica de este sector, ofreciendo un ocio nocturno seguro”, declaró Patricia Fernández López.
Este dispositivo especial de control forma parte de la campaña de prevención Archena FREECOVID19, presentada por la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y que incluye otras actuaciones como el refuerzo de la limpieza y desinfección del municipio, adquisición de nuevos lotes de material de protección y una campaña de concienciación para el cumplimiento de las normas antiCOVID19. “Hago un llamamiento al civismo y a la responsabilidad de la población. Superar esta situación es labor de todos. Sin la colaboración ciudadana, todas las medidas puestas en marcha serán en vano”, concluyó la Primera Autoridad Municipal.
Es preciso recordar, según el BORM de 21 de julio de 2020, que, entre otras importantes medidas, queda suspendida la actividad de las discotecas en el interior de los locales, pudiendo estos desarrollar únicamente su actividad en terrazas o espacios abiertos al aire libre, con independencia del horario en que se desarrolle dicha actividad. Los establecimientos de pubs, bares de copas o de ocio nocturno podrán desarrollar su actividad en el interior de los locales o espacios cerrados, como máximo, hasta las 22:00 horas. Con posterioridad a dicho horario, la actividad también se deberá realizar en terrazas o espacios abiertos al aire libre.