El Ayuntamiento triplica su partida presupuestaria para este servicio desde que se decretara el Estado de Alarma.
Desde que se decretara el Estado de Alarma hasta hoy, el Ayuntamiento de Archena ha puesto en marcha numerosas medidas económicas y sociales para ayudar a sus vecinos a hacer frente a la grave situación que está provocando esta pandemia del Covid-19 en la población.
Uno de los servicios que se ha visto más reforzado ha sido el de la ‘Teleasistencia Municipal’, que está siendo prestado por el Ayuntamiento de forma totalmente gratuita a sus casi cien usuarios, hecho que ha sido muy bien recibido por todos sus beneficiarios que anteriormente tenían que pagar la prestación de este servicio.
En ese sentido, la alcaldesa de Archena ha manifestado que “vamos a hacer frente a todos los gastos del servicio de teleasistencia municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Archena, facilitándoles el contacto con su entorno social y familiar y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionarles seguridad en su vida cotidiana”.
A día de hoy, casi un centenar de archeneros y archeneras se benefician de la gratuidad de este servicio municipal que permite una asistencia domiciliaria inmediata y permanente, para la atención de las personas mayores, discapacitadas o con elevado nivel de dependencia, que satisface y moviliza los recursos tecnológicos y sociales necesarios para resolver cualquier situación de necesidad o emergencia