Los centros escolares vuelven a recibir hoy en todas sus infraestructuras de interior y exterior la intensa desinfección y desinsectación (ésta última en interiores) con un atomizador y cañón manual, para preparar un inicio de curso escolar en buenas condiciones de seguridad y control del coronavirus. Estas labores se han intensificado en todos los centros diariamente. Por su parte, la desinfección y el tratamiento con ozono de estos edificios educativos será semanal.
“El principal objetivo y nuestra máxima prioridad es prevenir posibles rebrotes en los centros y garantizar así un inicio seguro de este curso escolar”, insiste la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, quien también recordó que esta limpieza, llevada a cabo con una brigada especial anti-Covid, ya se inició con la puesta a punto de los centros el pasado 17 de agosto.
Esta es otra de las medidas, hasta una docena, dentro del Plan 'Archena Cole Seguro', puesto en marcha por el Ayuntamiento y presentado días pasados por la propia Alcaldesa. Esta mañana precisamente ha visitado el CEIP Micaela Sanz, junto a los concejales Mario Alcaraz Mármol, Fulgencio García Nicolás y Anselmo Campuzano Fernandez para comprobar estos trabajos