Publican un video que escenifica las medidas del plan ‘Archena, Cole Seguro’ llevadas a cabo por el ayuntamiento en coordinación con el Centro de Salud y los equipos directivos del municipio.
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado esta mañana el curso escolar 2020-2021 en la Escuela Municipal Infantil Colorines y ha asegurado “que los más de 4.500 alumnos matriculados en el municipio en los 12 centros educativos existentes, también han entrado a sus aulas sin ninguna incidencia”.Igualmente los 450 docentes que trabajan en Archena también han acudido a sus aulas con normalidad. A esta apertura han acompañado a la Alcaldesa diversos concejales del Equipo de Gobierno Municipal. Un periodo escolar que se aventura complicado por la actual situación sanitaria en la que está inmersa la Región y que ha supuesto la puesta en marcha del Plan Municipal ‘Archena Cole Seguro’, con más de una docena de medidas encaminadas a contener el avance del virus en las aulas y proteger a toda la comunidad educativa. “Diseñar un plan municipal para iniciar el curso escolar de la forma más segura posible era nuestra prioridad y mi compromiso” afirma Patricia Fernández, alcaldesa de Archena.
Este plan municipal ha visto la luz tras varios meses de trabajo en coordinación con los sanitarios del Centro de Salud y los equipos directivos de los 11 centros educativos. La alcaldesa de Archena se mostraba enormemente satisfecha y agradecida por el trabajo realizado: “he comprobado de primera mano el gran trabajo minucioso de docentes y sanitarios para iniciar el curso de la forma más segura posible. Gracias a todos por vuestro esfuerzo y sacrificio.”
El video publicado resulta de una compilación de imágenes donde se escenifican algunas de las medidas ejecutadas del Plan Archena Cole Seguro: ● Realización de más de 400 test COVID19 a todos los docentes. ● Limpieza y desinfección de espacios. ● Entrega de material sanitario y señalización. ● Trabajo coordinado con docentes y sanitarios.