La propia alcaldesa supervisó todas las medidas de seguridad del plan de contingencia establecido para un inicio de curso con más de 350 alumnos.
Se pone en marcha un nuevo curso académico en la Escuela Municipal de Música de Archena que cuenta con más 353 alumnos y un claustro de 15 docentes. Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, ha visitado la Escuela para agradecer el compromiso mostrado por los docentes en este inicio y mostrarles su apoyo y ánimo para todo el curso: “la Escuela de Música es un emblema cultural y educativo para el municipio y estoy satisfecha por el gran esfuerzo que hemos realizado para ponerla de nuevo en marcha cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al COVID19”, ha asegurado la alcaldesa.
Por su parte, todos los docentes de la Escuela de Música se han sometido a los test de detección COVID19 como medida de prevención, tal y como indicaba Patricia Fernández: “esta es una de las medidas que recoge el plan “Archena Cole Seguro”, donde ya hemos realizado más de 500 test a distintos docentes de todos los centros educativos del municipio. Nuestra intención es ofrecer un espacio educativo lo más seguro posible”.
Una de las novedades que presentaba Patricia Fernández para este inicio de curso y que considera como esencial, es la inclusión de clases telemáticas para aquellas familias que prefieran optar por una enseñanza musical desde casa: “la Escuela está preparada para ofrecer clases on-line a los alumnos que prefieran quedarse en casa como medida de prevención frente al COVID19 y como modalidad que puede asegurar la educación musical en un hipotético confinamiento ”.
El director de la Escuela, Antonio Campuzano, ha diseñado el correspondiente Plan de Contingencia para adaptar el funcionamiento de la Escuela a la realidad impuesta por el COVID19. Campuzano ha explicado que se han adaptado nuevos espacios para ganar amplitud entre los alumnos y aumentar la seguridad, se han instalado mamparas de protección para las clases instrumentales y de canto y también se ha diseñado un sistema de entradas y salidas escalonadas.