La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al concejal encargado del Cementerio, Fulgencio García, los técnicos municipales correspondientes y otros ediles han visitado esta mañana el Cementerio Municipal para comprobar las obras de adecentamiento y arreglos que los operarios municipales han estado realizando estos días en estas dependencias municipales de cara a su total disponibilidad para el día tradicional de Todos los Santos. También estuvo en esa visita el Jefe de la Policía Local, José Velasco. Este año con medidas especiales, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, recogidas en un protocolo de actuaciones, que también ha supervisado la primera regidora municipal de Archena para que la planificación y control de accesos, así como las medidas higiénicas sean las establecidas legalmente por las autoridades sanitarias.
El jefe de la Policía Local ha explicado que toda la plantilla actual de agentes vigilarán y ordenarán el tráfico del municipio hasta el Cementerio Municipal y el control del cumplimiento de los contenidos del protocolo de actuaciones.
Patricia Fernández ha recomendado que los accesos al camposanto se escalonen y se realicen durante los tres días de ese fin de semana. Es decir, durante los días 30, 31 y 1 de noviembre. También ha dicho que en los accesos habrá a disposición de los que lo deseen hidrogel para las manos.
Se recomienda, por último, que la limpieza y arreglos de las propiedades familiares particulares comiencen desde hoy lunes para evitar aglomeración de personas en el interior del cementerio
Adjuntamos el cartel oficial con las medidas que exige el Protocolo de Actuaciones para las visitas al Cementerio estos días.