Salud Pública Informa que, en su reunión de ayer, y tras el análisis de la situación en los municipios que presentan una tasa en incidencia de la enfermedad especialmente elevada, ha acordado aplicar las medidas y recomendaciones específicas de carácter restrictivo y temporal en las localidades de Beniel, Santomera, Cieza, Archena, Molina de Segura y Fuente Álamo. Además, se mantienen estas medidas en los municipios de Alhama de Murcia y Ceutí.
Las principales medidas que se acuerdan para ellos son la limitación del 40 por ciento de ocupación para hostelería y restauración y la limitación de horario de comercios minoristas de alimentación y bebida quedando suspendido desde las 22:00 hasta las 6:00 horas.
Asimismo, y como recomendación para estos municipios en especial, se aconseja que las personas mayores de 65 años o de colectivos vulnerables permanezcan en sus domicilios salvo para la realización de actividades de carácter esencial o imprescindible, reduciendo su interacción social en la medida de lo posible, y la recomendación a toda la población de estos municipios de la aplicación estricta de las medidas generales de prevención e higiene recogidas en la normativa vigente.
Desde el Ayuntamiento de Archena seguimos pidiendo RESPONSABILIDAD, COLABORACIÓN y COMPROMISO a todos nuestros vecinos y vecinas.
Seguimos trabajando en el control de las personas con PCR+ y en cuarentena, además de potenciar las desinfecciones y aplicaciones de medidas de seguridad, prevención e higiene para evitar contagios en el municipio.