La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presidido la Junta Local de Seguridad Ciudadana de la localidad, que se ha realizado hoy jueves (05-X-2020) en las instalaciones municipales y que ha contado con la presencia del Secretario General de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, Francisco J. Jiménez, así como con el concejal de Seguridad Antonio José Palazón Guillamón, el Inspector Jefe de la Policía Local José Velasco Lucas y el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Archena, Francisco Moreno.
Entre los principales acuerdos alcanzados destacan la puesta en marcha de un amplio y coordinado dispositivo entre la Policía Local de Archena y la Guardia Civil para evitar la realización de fiestas en viviendas, bajos o casas de campo con motivo de la fiesta de Halloween y la festividad del día de "Todos los Santos".
Además, tanto Policía como Guardia Civil van a poner en marcha un dispositivo especial de control en los accesos al cementerio municipal durante todo el fin de semana, con el fin de evitar aglomeraciones, tanto en el interior como en el exterior.
La alcaldesa y el Secretario General de la Delegación del Gobierno han pedido "responsabilidad a toda la población", así como han insistido en "respetar las medidas restrictivas puestas en marcha tanto por el Gobierno Nacional como Regional para evitar la propagación del coronavirus entre nuestros vecinos".
En este sentido, la primera autoridad municipal ha manifestado que "vamos a sancionar con rigor a aquellas irresponsables personas que se salten el toque de queda o que pongan en peligro la salud del resto de vecinos".