La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, ha defendido junto a los regantes y agricultores de Archena y el resto de miles de la Región Murciana y Alicante y Almería, el trasvase Tajo Segura, asistiendo a la manifestación que ha convocado el Sindicato de Regantes Tajo Segura Scrats Levante en Madrid y que partía de IFEMA para finalizar junto al Ministerio para la Transición Ecológica. Ministerio este que pretende limitar considerablemente los trasvases de agua a esta zona de España.
La Alcaldesa también ha hecho suyas las declaraciones de que "eliiminar el Tajo-Segura supondrá borrar de un plumazo la agricultura y el motor de la riqueza de Murcia, Alicante y Almería".
También ha comentado, durante la manifestación de apoyo al acueducto, que "reducir el trasvase es una ruina y paro para los agricultores, la hostelería, la industria y para todos, en general. Los cambios que pretende el Gobierno en las reglas de explotación suponen una subida del coste del agua de un 48 por ciento y por tanto se disminuirá alarmantemente nuestra agricultura".
Alcaldía - Institucional
- Alcaldía / Institucional
- Visto: 1314