“La pandemia nos obliga a estas medidas, pero sí hemos querido llegar a todos los rincones del municipio”, ha explicado la Alcaldesa de Archena
14 alfombras de sal de colores sólo decoraron los suelos de barrios y pedanías, Jardín de Villa Rías, Iglesias Parroquiales y plaza del Ayuntamiento, y permanecieron hasta las 12,00 horas de ayer, festividad del Corpus Christi, uno de los dos Patronos de Archena. Este es uno de los principales actos de los festejos patronales, pero este año, debido a la pandemia de la COVID19, y como presencia simbólica, al no haber tampoco procesión vespertina del Santísimo, sólo se han realizado estas típicas alfombras en lugares diferentes a los tradicionales. “De esta forma hemos pretendiendo también llegar a todos los rincones del municipio para hacer partícipes a todos los archeneros y archeneras”, ha asegurado la Alcaldesa.
Desde las 7,00 horas de la mañana, Hermandades y Cofradías de Semana Santa, diversas asociaciones y colectivos locales, miembros de la Comisión de Fiestas, coordinados por la Hermandad del Corpus y Virgen de la Salud, estuvieron configurando y decorando las diversas alfombras por los lugares ya mencionados y que permanecieron hasta el mediodía.
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Festejos, Anselmo Campuzano, acompañados de otros concejales han visitado la alfombra que se ha instalado en el Jardín de Villa Rías, y que ha sido elaborada conjuntamente por miembros de las Cofradías de Nuestro Padre Jesús, Cristo del Perdón y de las Ánimas y el Coro de San Juan Bautista. En esta alfombra se ha representado el Libro del Evangelio y notas musicales.
La jornada festiva de ayer en Archena continuó por la tarde a las 20,00 horas, en el interior de la Iglesia de San Juan y no como es habitual en la plaza del Príncipe, también motivado por las medidas impuestas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia. Aunque sí, como es un acto solemne y festivo patronal, asistieron la Alcaldesa de Archena, junto a importantes cargos militares locales, Jefe Policía Local y concejales del Equipo de gobierno y otros ediles de la Corporación y la Comisión de Festejos en pleno.
Archena es la única localidad del mundo que celebra la procesión del Corpus Christi por la tarde, según una bula papal de principios del siglo XX, y este es un momento de los más especiales del año para los archeneros.
Alcaldía - Institucional
- Alcaldía / Institucional
- Visto: 1918