Fue párroco de San Juan durante 25 años. Las banderas también ondearán a media asta
El Ayuntamiento de Archena ha decretado, a propuesta de la Alcaldesa Patricia Fernández, dos días de luto oficial y banderas a media asta, a partir de mañana, por el fallecimiento del que fuera párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, durante 25 años, e Hijo Adoptivo de la Villa de Archena, título otorgado en 2001, Cristóbal Guerrero. Fue además pregonero de la Semana Santa de la localidad, en 2010.
Según la primera regidora municipal, “D. Cristóbal fue una persona excepcional, muy querido por todo el pueblo de Archena y como sacerdote preocupado por las novedades que aportó y realizaciones que promovió como la iglesia nueva de la Purísima, la necesaria rehabilitación del templo de San Juan y las incorporaciones a los desfiles procesionales”.
Cristóbal Guerrero Ros nació en Lorca, aunque su infancia y juventud la desarrolló en Totana. Durante su ejercicio de párroco y estancia en Archena, remodeló y rehabilitó la actual Parroquia (del XVIII) de San Juan y promovió la construcción de otra parroquia, la Iglesia del Corpus-La Purísima, además de programar e impulsar muchas de las novedades que actualmente se desarrollan en la Semana Santa de Archena.
Fue ordenado sacerdote el 23 de junio del año 1963. Su primer destino fue en la Parroquia de San Lázaro en Alhama. Posteriormente fue nombrado párroco de Lorca y profesor de religión en la Escuela de Maestría Industrial, de la que llegó a ser director. Ya nunca abandonará esa vocación docente, que ejerció en sus sucesivos destinos de La Unión, Alhama y también en el Instituto Vicente Medina, hasta su jubilación.
Desde 1979 ejerció ininterrumpidamente como párroco de la Iglesia de San Juan Bautista en Archena hasta 2004. Tenía 93 años de edad.