El escultor Bartolomé Palazón, que ayer inauguró su muestra de esculturas dedicadas al caballo que pintó y esculpió la población íbera, denominada ‘Sincronías’, en el Museo local, ha iniciado esta mañana una serie de talleres con escolares de Archena con el objetivo de poner en valor el mundo ibérico antiguo, sobre todo de Archena, donde se desarrolló este tipo de escultura. En primer lugar, se les está explicando a los niños los contenidos de esta exposición ‘Sincronías’, que ayer abrió sus puertas. En el mismo se explica detalladamente qué es una pintura y una escultura y sus variedades. Más tarde, a los niños se les traslada a un taller de manualidades y se les detalla qué es un ‘relieve’ y cómo se elabora, principalmente caballos íberos aparecidos en las excavaciones arqueológicas de Archena y Fortuna, y que sirvieron de inspiración para la obra de Bartolomé Palazón que expone en el Museo de Archena.
Hoy han sido tres grupos de alumnos del CEIP Río Segura y en próximos días se seguirá desarrollando con más grupos de otros centros de enseñanza de la localidad. Estos talleres prácticos finalizarán con una sesión, donde también participarán padres y madres de estos niños.
La Alcaldesa Patricia Fernández y el Concejal Anselmo Campuzano se interesaron y asistieron al inicio de estos talleres.