La Alcaldesa felicitó al autor, el imaginero Galo Conesa, y al presidente de la hermandad por esta incorporación a las procesiones archeneras
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de los Concejales Mario Alcaraz, Pedro José Ríos y María José Guillén, asistió ayer noche en la Iglesia San Juan Bautista, sede canónica de la Hermandad de San Juan Evangelista y de la mayoría de las cofradías de la Semana Santa de Archena, a la presentación y bendición del nuevo paso de esta hermandad, cuya advocación es el Santo Amor de San Juan. Se trata de una alegoría y representa un imaginario encuentro del Ecce Homo con su discípulo amado San Juan, después de los azotes.
Este nuevo paso procesionará solo las noches del Miércoles Santo por las calles de Archena, dentro de su Hermandad titular de San Juan Evangelista. El escultor es Galo Conesa, imaginero de La Unión y de la denominada Escuela Levantina, que tiene repartidas por la Región bastantes tallas semanasanteras. Este paso debería de haberse bendecido antes de la semana Santa de 2020, pero la pandemia provocó que se aplazara hasta ahora. El presidente de esta hermandad, José Castillo, obsequió con detalles a la Alcaldesa y al imaginero. Ofreció la misa y bendijo el paso el cura párroco y también consiliario de la semana Santa de Archena, Alfonso Alburquerque. La misa estuvo cantada por la rondalla Virgen del Rosario de La Algaida.