La Alcaldesa Patricia Fernández ha afirmado que esta ayuda persigue favorecer la autonomía de las familias con dificultades socio-económicas
El Ayuntamiento de Archena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Archena para la atención de necesidades básicas a personas o familias en situación de emergencia. El convenio que han firmado la alcaldesa, Patricia Fernández, y el párroco y presidente de Cáritas Archena, Alfonso Alburquerque, está dotado con 15.000 euros por parte del Ayuntamiento y que esta ONG local volverá a invertir en alimentos, ropa, gastos de consumo de primera necesidad y alojamiento, entre otros muchos servicios, a la población más vulnerable del municipio .
La alcaldesa, durante el acto de la firma, ha afirmado que “ esta ayuda persigue favorecer la autonomía de las familias con dificultades socio económicas “ a la vez que ha recordado que el Ayuntamiento viene colaborando con Cáritas desde hace años, y que en la hoja de ruta de su gobierno está continuar con esta línea de ayudas. Asimismo, ha destacado la ingente labor de Cáritas “ese trabajo desinteresado y continuo con el que a diario consiguen solucionar muchos problemas, a veces vitales e imprescindibles”.
Patricia Fernández en el transcurso de su intervención, ha aplaudido y resaltado la labor incesante de esta ONG ,durante esta pandemia, por las ayudas que recibió gracias al trabajo de sus responsables ya que ayudaron a paliar muchas necesidades. “El Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales municipales, no dudó en conceder todas las ayudas que nos han solicitado tanto económicas como materiales y de infraestructuras durante esta crisis.”, ha concluido.