La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido de manos de los responsables de la Hermandad de la Virgen de la Salud de Alcantarilla el nombramiento oficial de ser la encargada de pregonar las próximas fiestas patronales de la localidad alcantarillera, que se celebran en mayo.
El Hermano Mayor de esta hermandad de Alcantarilla, Diego Guzmán, la Camarera, Petra María Carrillo, y dos miembros de la Junta Directiva, Mateo Rubio y Francisco Alburquerque, han acudido al Ayuntamiento de Archena para entregar y formalizar su nombramiento a la primera regidora Patricia Fernández. En este encuentro también han estado presentes Joaquín Buendía, Alcalde de Alcantarilla, que también fue Pregonero de las Fiestas Marianas de Archena, en septiembre de 2019.
Tras recibir el comunicado oficial y dos obsequios, balconera y rosario, por parte del Hermano Mayor, la primera edil manifestó que este nombramiento supone “un honor y una responsabilidad” y agradeció esta distinción mostrando “ilusión porque será un pregón cargado de emoción, puesto que la Virgen de la Salud, patrona de los dos ciudades, es un lazo de unión entre ambos municipios”. Asímismo, afirmó que espera “estar a la altura de las circunstancias para engrandecer las fiestas, unas fiestas ya conocidas en toda la Región de Murcia y que atraen a vecinos y foráneos”. por su parte, el alcalde alcantarillero indicó que “compartía la decisión tomada por la Hermandad para nombrar a Patricia Fernández”, felicitándola y mostrándole “la importancia de pregonar en nuestra Fiestas, a la Virgen de la Salud y a todos los alcantarilleros”.