● La alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, inaugura las instalaciones y destaca los más de 2.200.000 euros invertidos en las obras de rehabilitación “que la convierten en una instalación deportiva de primer nivel, más moderna, eficiente y accesible”
● Las nuevas instalaciones permitirán un ahorro de 10 millones de litros de agua, mejorarán la eficiencia energética en un 80% y supondrá un ahorro del 90% en productos químicos gracias a su novedoso sistema de tratamiento de aguas.
Archena estrena piscina municipal tras las obras de remodelación integral llevadas a cabo en los últimos meses, “un acondicionamiento que la convierten en la piscina olímpica más eficiente de la Región de Murcia, que garantiza la eficiencia hídrica y la accesibilidad para personas con movilidad reducida”, según ha informado la alcaldesa local, Patricia Fernández.
La regidora municipal, acompañada del concejal de Deportes, Anselmo Campuzano, y de todo el equipo técnico encargado del diseño y la ejecución de la obra, ha inaugurado la nueva piscina olímpica, una vez concluida la rehabilitación integral. También asistieron a la inauguración el presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, los club deportivos y asociaciones del municipio y los usuarios de las diferentes escuelas de verano.
Los más de 1.000 usuarios que pasarán diariamente por estas instalaciones entre cursos de formación, baño libre y escuelas de verano disfrutarán de las nueva piscina con una zona infantil ampliada y mejorada, así como de nuevos vestuarios y zonas de ocio.
Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento “trabaja intensamente para dotar al municipio de infraestructuras deportivas acordes con las demandas de los vecinos y esta remodelación era necesaria”. También ha puesto en valor su diseño práctico y funcional “que la convierten en una instalación deportiva de primer nivel, más moderna, eficiente y accesible”.
Más de 2.200.000 euros de inversión en tecnologías
El Ayuntamiento de Archena, a través de la concejalía de Deportes, pone en servicio la piscina municipal, cuyas obras han supuesto una inversión de más de 2.200.000 euros, de lunes a jueves en horario de 12h a 18.45h y de viernes a domingo de 12h a 19.30h. Además, habrá una sesión nocturna todos los martes de 22h a 24h.
La piscina cuenta con las más modernas tecnologías de construcción y de eficiencia. Las nuevas instalaciones permitirán un ahorro de 10 millones de litros de agua en los dos meses de funcionamiento, mejorarán la eficiencia energética en un 80% y supondrá un ahorro del 90% en productos químicos, gracias a su novedoso sistema de tratamiento de aguas.
Fernández ha puesto el acento en el aumento de aforo de la nueva piscina que “pasa de los 250 usuarios antes de la remodelación a 531 personas actualmente”. El vaso grande respeta las medidas olímpicas y la nueva piscina para los más pequeños cuenta con distintos juegos y unas medidas de 30 m x 6 m, que triplican la anterior. “Todas estas cifras suponen un salto de calidad en esta instalación deportiva”, ha afirmado.
Para finalizar, ha considerado relevante los más de 50 cursos de natación y actividades acuáticas de los que podrán disfrutar desde bebés a adultos y donde hay más de 700 inscritos.