El Ayuntamiento de Archena ha iniciado hoy los trabajos de rehabilitación del antiguo colegio Miguel Medina. Una actuación que, tras el proceso de licitación, ha sido adjudicada a Urdecón por un importe de 1.800.000 euros y cuyo plazo de ejecución es de siete meses.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha visitado el lugar junto con los responsables de empresa concesionaria y el arquitecto de la obra. Una rehabilitación que atiende al compromiso adquirido por la alcaldesa y que según ha explicado “será una realidad antes de que acabe el año” para remarcar que “sabemos que es un proyecto costoso y ambicioso, pero también prioritario y urgente por el estado en el que se encuentra el edificio”.
El inmueble mantendrá su estructura externa y convertirá su interior en un espacio más accesible y versátil para uso municipal y para colectivos y asociaciones, “estará al servicio de todos los vecinos de Archena”, ha afirmado Patricia Fernández.
Esta reforma se suma a otras como la rehabilitación del Puente de Hierro, la de la Piscina Municipal o el nuevo Complejo deportivo de La Algaida que son el resultado, según ha manifestado la alcaldesa “de proyectos convertidos en realidades y objetivos cumplidos para caminar hacia la Archena del futuro”.