Las campanas, "Emilia", la mayor, de bronce fundido que llega a pesar cerca de una tonelada y la menor de hierro fundido, de la iglesia de San Juan Bautista de Archena, han vuelto a ser colocadas en su campanario tras haber sido restauradas, con motivo de las últimas reformas de la iglesia.
La alcaldesa de Archena tañó la campana mayor como signo de bienvenida al municipio a la "Emilia", que así se llama la campana que data de 1927.
La iglesia de Archena siempre dispuso de campanas pequeñas, que estaban colgadas de la fachada principal, sin embargo, la primera campana importante, la más grande, adquirida por 103 reales, se colocó en la iglesia en 1.734. Las actuales campanas datan de 1927, la más grande, y de 1948 la menor. La primera está construida en bronce y en su cuerpo se puede apreciar distintos relieves, correspondientes a representaciones de querubines y serafines, inscripciones referentes a Jesucristo (JHS) y María (M), el escudo de la fundición responsable de la construcción de la campana, una cruz, cuatro palomas que representan a Dios Espíritu Santo, cuatro castillos protegidos por dos leones y distintos motivos vegetales a modo de decoración. La segunda campana es de hierro colado. Los relieves que decoran esta campana son más escuetos y se reducen a una inscripción en donde no se puede apreciar con claridad la fundición que la realizó, el año de construcción y distintos elementos vegetales.