La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López y los concejales del equipo de gobierno acompañaron anoche a los inicios de la 'Despierta ', que todos los años el grupo folklórico local Virgen de la Salud realiza por las calles y plazas de la localidad. Es el comienzo de la gran fiesta de la Navidad.
Después de escuchar una docena de villancicos, interpretados por el grupo folklórico, la alcaldesa y los concejales brindaron con los componentes del grupo deseándoles una buena 'Despierta' por las calles de la localidad y muchos más éxitos para 2019. Tras el brindis, Patricia Fernández les agradeció el esfuerzo y el trabajo que hacen todos los años por preservar las tradiciones archeneras y murcianas.
Antes de la 'Despierta', alcaldesa y concejales inauguraron el mercadillo de Navidad, que se ha instalado en los patios del antiguo colegio Miguel Medina, junto al gigantesco belén municipal, y que permanecerá abierto durante los próximos días.
En este mercadillo se han instalado unos 30 puestos dónde se puede adquirir artesanía en piel y cuero, ropa, dulces, sombreros y juguetería, entre otros. Los niños podrán participar también todos estos días en talleres navideños.