Los familiares de la maestra de Archena, ya fallecida, Mari Carmen Campoy García, han descubierto una placa con su nombre en la actual biblioteca municipal, denominándose a partir de ahora de esta manera. A Los hijos y al viudo le han acompañado la Alcaldesa, Patricia Fernández López, concejales del Equipo de Gobierno y otros ediles de la Corporación Municipal. Con este acto se le rinde homenaje póstumo a la que fue docente más de 20 años y fundadora también del veterano grupo folclórico Verderol Coros Danzas.
Fue una defensora y puso en valor todo lo relacionado con la cultura popular archenera y murciana. Impulsora además de exposiciones de artesanía y talleres de esparto. A ella además se debe la recuperación de literatura de tradición oral, así cómo el rescate de jotas. Transmitió a sus alumnos el interés por la literatura.
A este acto también acudieron varios centenares de personas. Más tarde se visitó una exposición sobre su vida profesional y obra y una actuación en el Teatro Villa de Archena. El programa de actos continuará hasta el 23 de marzo