Más de cinco mil vecinos han querido mostrar su devoción hacia el Divino Niño Jesús de Mula. Hacia las 20:30 h. llegaba escoltado por miembros de la Real e Ilustre Cofradía del Niño Jesús de Belén de Mula. La imagen del niño venía desde Jumilla, lugar donde ha sido restaurada esta talla, tras más de tres meses en el taller del restaurador Mariano Spiteri Sánchez. Tal y como se comunicó en el Cabildo General ordinario del 10 de febrero de este año, dado que al trasladar la imagen del Niño pasa por el municipio de Archena, en el que se le tiene gran devoción al Niño, así como en las poblaciones del Valle de Ricote y Vega Media del Segura (desde donde la noche del 20 al 21 de septiembre parten miles de peregrinos a pie o a bicicleta para visitar a la imagen hasta la localidad muleña), se acordó que la imagen pasara un día en dicha localidad, en la Parroquia de San Juan Bautista.
Entre vítores, ovaciones, lluvia de pétalos y pólvora, los archeneros han recibido la imagen del Divino Niño Jesús de Mula. Tras la llegada ha tenido lugar la procesión desde la Plaza 1º de Mayo hasta la iglesia parroquial mencionada anteriormente. La alcaldesa de Archena se ha mostrado emocionada por esta visita histórica y ha dado las gracias a la directiva de la Cofradía del Niño Jesús de Belén, al mismo tiempo le han acompañado durante la procesión los alcaldes de Mula y Villanueva del Río Segura.
A continuación ha tenido lugar la Santa Eucaristía, el Niño permanecerá en el municipio hasta mañana por la tarde, durante esta noche será custodiado en vigilia.
Publicada por Ayuntamiento de Archena en Viernes, 30 de agosto de 2019